Deja 15 muertos catástrofe en edificio de la India

El hecho ocurrió durante la madrugada en el poblado de Bhiwandi, capital financiera de Bombay.

Nueva Delhi, 21 de septiembre de 2020.- Tras el derrumbe de un edificio residencial de tres pisos en Bhiwandi en el oeste de la India, al menos 15 personas murieron y otras 25 podrían estar atrapadas bajo los escombros, indicaron las autoridades.

Informaron que ocurrió alrededor de las 03:40 de la mañana, tiempo local, en Bhiwandi, ciudad cercana a la capital financiera de del país, Bombay. El edificio contaba con 30 años de antigüedad.

Un responsable de la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofes (NDRF) explicó que ya se han encontrado 15 cadáveres entre los escombros, y también pudieron rescatar con vida a unas 20 personas, entre ellas dos niños de cuatro y siete años. Los lesionados fueron ingresados en hospitales, afirmó la oficina del magistrado del distrito de Thane, al que pertenece Bhiwandi.

En su momento, el director general de la NDRF, Satya Narayan Oradhan dijo que los equipos de rescate, fueron auxiliados por perros adiestrados, los que siguen buscando entre 20 y 25 personas que se presumen están atrapadas”.

Afligido por el derrumbe del edificio en Bhiwandi, en Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo. Orando por una pronta recuperación de los heridos”, publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Hasta el momento autoridades, desconocen las causas del accidente, pero los derrumbes de los edificios son relativamente comunes en la India entre junio y septiembre, durante la temporada del monzón, ocasionado por la presencia de fuertes vientos estacionales y cuando las lluvias pueden debilitar las estructuras.